Botones de alarma vecinal a Canaco Ensenada; SSPE

Botones de alarma vecinal a Canaco Ensenada; SSPE

200 botones el compromiso

ENSENADA. – Directivos de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) recibieron de José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de botones de Alarma Vecinal que permitan evitar ilícitos entre el sector empresarial. 

El titular de la dependencia estatal, destacó que la materia de seguridad es un tema de todos en el que como sociedad y gobierno nos debemos ocupar y coordinar; en la prevención de acciones ilícitas, principalmente en el fomento de valores en el núcleo familiar y la sana formación de nuevas generaciones. 

Sánchez González reiteró que la SSPE evoluciona continuamente para contar con herramientas tecnológicas que, en coordinación con elementos policiales, permitan blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.

Durante la reunión con integrantes de CANACO, se hizo entrega simbólica de botones de alarma vecinal que actualmente son: 24 botones instalados, 30 en proceso de instalación, 10 en trámite de documentación; 200 botones como compromiso de entrega a CANACO.

Esta herramienta permite a los comerciantes dar aviso de accidentes, así como posibles robos o asaltos, los cuales se atenderán con inmediatez, incluso en situaciones de riesgo donde las personas afectadas están imposibilitadas para hablar; el botón esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 Una vez instalados los botones en cada comercio, se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tendrá acceso inmediato al momento atender una alerta, lo cual agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente. 

Por su parte Jorge Menchaca Sinencio, presidente de CANACO, agradeció a la SSPE por realizar estas acciones a las que representantes del sector se suman; a través del botón de alarma podrán proteger integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Cabe destacar que para reforzar estas acciones, se entregarían botones en las 400 colonias prioritarias de los 5 municipios de la entidad.