Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Instalaron red municipal para monitoreo de calidad del aire

MEXICALI. – Con la finalidad de dar a conocer la calidad del aire en la ciudad de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, firmó un convenio con la empresa Certuit Software, para coadyuvar en la difusión de la información que se genere en la red municipal de monitoreo de calidad del aire, mediante la elaboración de una aplicación móvil, denominada “Redspira”. 

En el marco de esta firma de convenio, el Presidente Municipal informó sobre la instalación de 84 sensores a lo largo de la ciudad, Valle y San Felipe, que nos van a permitir conocer día a día la calidad del aire que tiene Mexicali.

También destacó que gracias a esta red tendremos la posibilidad de acceder a la información, con base en ella se puedan tomar decisiones, para que como gobierno y sociedad se implementen acciones, así como crear conciencia en todos los habitantes de Mexicali, para ver lo que tenemos que hacer en pro de la calidad del aire. 

Expresó, que estos esfuerzos nos van permitir acceder a fondos nacionales e internacionales, que tengan programas encaminados en la prevención y trabajar en solución de la problemática ya establecida. 

Finalmente, Sánchez Vásquez destacó que hoy Mexicali se convierte en una ciudad que empuja, que trabaja en favor del medio ambiente y de la calidad del aire que todos estamos respirando, para futuras generaciones. 

Estuvieron presentes: Alberto Mexia Sánchez, Director de Certuit; Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente; Pablo Abel Chee Chávez, presidente del Comité Cívico Ambiental; el Regidor, Diego Echeverria; la Directora de Fundación Elice, Carmen Muñoz; Ramón González Magos, Director de Todos Somos Mexicali y Fernando Flores de Obser BC.

About Author