Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Quinto paseo ciclista en la Ruta del Vino

ENSENADA. – Con la participación de más de 3 mil ciclistas, el sábado 20 de julio se llevará a cabo la 5ta Edición del Paseo Ciclista “Ruta del Vino”, evento que cuenta con pedalistas de élite, locales y foráneos, tanto de México como del Sur de California.

Ana María Castro Duarte, directora operativa de la empresa organizadora, dio a conocer que la ruta de 63 kilómetros abarca parte de San Antonio de las Minas y el Valle de Guadalupe, un evento diseñado para aficionados al ciclismo de ruta, paseantes o competidores de la categoría élite.

La salida y la meta estará ubicada en la empresa denominada Rondo del Valle, en San Antonio de las Minas, donde se espera que los atletas partan a las 10:00 horas y hagan el tramo en aproximadamente cuatro horas o menos.

La organizadora aseguró que este evento deportivo-familiar se perfila para ser uno de los más importantes en su tipo dentro de México, dado que llama la atención por los sitios donde atraviesa la ruta.

La bolsa de premios para los primeros lugares en cada categoría asciende a un total de 2 mil 500 dólares y una bicicleta profesional KHS para el primer lugar general.

Estarán participando ciclistas de Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Morelia, Mérida, Sinaloa, Sonora, Guadalajara y de diversos estados del Sur de la Unión Americana.

De acuerdo a la directora de “Organización de Eventos GGC”, esta competencia tiene un gran valor promocional para la actividad turística del municipio dado que la difusión que se lleva a cabo pone en el centro de atención de miles de personas a la Ruta del Vino.

Sobre el tema de la seguridad, Ana Castro dijo que los organizadores de esta justa cuentan con un equipo bien coordinado que proveerá: 4 vehículos de apoyo, 3 barredoras, 8 ambulancias, 4 estaciones de agua, paramédicos y personal de primeros auxilios, así como un equipo completo de bandereros.

Asimismo, intervendrán elementos de policía federal, policía municipal, personal de protección civil, ambulancias Delta 7, representantes del Ayuntamiento y de turismo estatal.      

About Author