Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inauguran obras de electrificación en Tecate

TECATE. – Cumpliendo con el compromiso de acercar los servicios básicos necesarios a todas las familias de Tecate, la tarde de este miércoles, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Nereida Fuentes González, realizó la entrega formal de dos obras de electrificación en la colonia Obrera y fraccionamiento Presidentes.

Ante la presencia de las y los vecinos de la colonia Obrera, el director de Desarrollo Social Municipal, Zayd Zeckua Conde, informó que la inversión total del proyecto fue de $2,747,042.51 con el cual se suministró postería de concreto, así como cableado para electrificación, señalando que estas acciones se suman a brindar rutas seguras a niñas, niños y mujeres quienes ahora podrán transitar de manera tranquila por la noche.

Por su parte la Primer Edil, Nereida Fuentes, agregó que la mejor inversión que puede hacer la administración municipal es en las familias, brindándoles los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida, como lo es la electricidad, la cual, además viene a dar mayor plusvalía a su patrimonio familiar. En ese sentido hizo la invitación a los presentes a seguir manteniendo la unidad como vecinos organizándose como comunidad para buscar soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la Colonia Obrera para hacer entrega formal de la obra de electrificación que contó con una inversión de $2,402,205.03 pesos, lugar donde la Alcaldesa de Tecate, expresó que la lucha para hacer realidad el proyecto fue difícil pero con el esfuerzo de todos se pudo concretar, invitándolos aprovecharla al máximo.

Finalmente, Lidia Socorro Suarez, residente del lugar, a nombre de los beneficiarios agradeció a la alcaldesa y su equipo por la realización de esta importante obra que había sido solicitada por más de 10 años y por fin se pudo realizar, “gracias a ustedes por fin tenemos el servicio de electricidad y podremos desarrollar nuestras actividades diarias de manera normal durante el día y la noche”, expresó.

About Author