• Home »
  • Local »
  • Gustavo Sánchez participará en la XLIV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Gustavo Sánchez participará en la XLIV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Gustavo Sánchez participará en la XLIV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Trabajar en dar mayor seguridad pública en el Municipio ha sido y es uno de los temas prioritarios en los que trabaja el 22 Ayuntamiento, señaló el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, quien informó que participará en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública a realizarse este lunes en la Ciudad de México.

Destacó que atender una reunión de este tipo, donde asisten funcionarios de primer nivel y que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es relevante y representa una oportunidad más para él ya que se expondrá directamente ante los titulares de la materia las acciones que se han implementado y se expondrán los proyectos que tiene el 22 Ayuntamiento de Mexicali para avanzar en una de las demandas más sentidas por la comunidad.

“Hemos trabajado intensamente en prevención, aplicación de protocolos internacionales, capacitaciones para los oficiales pero necesitamos que el Gobierno Federal conozca de primera mano las propuestas a fin de intensificar las acciones interinstitucionales para seguir avanzando en la ruta trazada”, expresó el edil.

Sánchez Vásquez recordó que una muestra de que en la capital del estado, el tema de la seguridad es prioritario, fue obtener el Premio a las Mejores Prácticas en Seguridad Pública de Gobiernos Locales que otorgó la revista de circulación nacional “Alcaldes de México”.

Además, continuó, la Policía Municipal destaca por haber obtenido la certificación Calea Avanzada, que reconoce al personal capacitado en protocolos para atender la importante responsabilidad que tienen.

“Y desde que asumimos la responsabilidad de encabezar la administración de nuestra ciudad, en coordinación con grupos de la sociedad civil como es el Patronato Alianza para la Seguridad, impulsamos el equipamiento de los agentes y aumentamos el número de patrullas”, puntualizó.

La reunión de este lunes se realizará en Palacio Nacional y  será inaugurada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño y la clausura estará a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El edil mexicalense señaló que en reunión se expondrán los informes correspondientes al Primer Semestre de 2019 de la Comisión Permanente de Información, la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Comisión Permanente de Certificación y Acreditación. 

También, prosiguió, los acuerdos y seguimiento hechos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En las mesas de trabajo y análisis, añadió, presentarán para aprobación, los Acuerdos que surjan de Consejo Nacional de Seguridad

Uno de los temas que complementan las estrategias, señaló, se refieren al carácter de Derechos Humanos por lo que será de alto impacto las aportaciones que hará el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mtro. Luis Raúl González Pérez, así como del Dr. Mario Arroyo Juárez, Director Ejecutivo del Sistema de Información para la Seguridad Humana, S.C., quien en su carácter ciudadano tendrá una óptica relevante.

Respecto a la Segunda Reunión, explicó que empezarán con la exposición de las Formalidades Estatutarias del Consejo Nacional de Protección Civil, y tras la participación del Presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, M. V. Z. Francisco Domínguez Servién. Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, procederán a la Toma de Protesta de los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil

Finalmente, señaló, será el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos., quien cierre las mesas de trabajo con su mensaje y Clausura de la Sesión Ordinaria.