Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tecate destaca saneamiento y austeridad en las finanzas

TECATE. – Siguiendo con el compromiso de mantener abiertos los espacios de diálogo con la ciudadanía y grupos intermedios, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, asistió a la reunión periódica del Grupo Madrugadores, e hizo un breve resumen de las acciones más relevantes en materia de seguridad y finanzas del XXII Ayuntamiento de Tecate.

A lo largo del desarrollo de la sesión, la Primer Edil, manifestó que desde el inició de la administración se estableció trabajar con gobernanza, gobernabilidad, pero sobre todo en defensa jurídica de los intereses de Tecate, implementando nuevos mecanismos para llevar un control eficiente de los gastos, teniendo como resultado cuentas públicas sanas y transparentes.

En ese sentido, refirió que, como primera acción, se realizó un diagnóstico de las condiciones materiales, físicas y económicas, encontrando principalmente una alarmante deuda pública, la cual se volvió una de las prioridades, para ello, se emprendió un plan de acción para el saneamiento de las finanzas públicas municipales, aplicando verdaderas medidas de austeridad en el presupuesto, a través de la disminución del gasto corriente y evitando el aumento de la deuda.

Por otra parte, señaló que, en materia de Seguridad, gracias al nuevo modelo de seguridad se realizó la reestructuración sustantiva de la policía, su profesionalización, la actualización de la normatividad y ejecución de los programas preventivos, así como la aplicación del Bando de Policía y del Reglamento de Tránsito Municipal, destacando el 100% de acreditaciones y evaluaciones a los elementos, concluyó que actualmente la incidencia delictiva se ha mantenido a la baja desde el 2016.

Finalmente, los miembros del Grupo Madrugadores, hicieron entrega de un reconocimiento a la Mandataria Municipal, por compromiso, responsabilidad y gran trabajo realizado a lo largo de estos casi tres años al frente de la administración pública.

About Author