En el valle, alcalde entrega desayunadores a escuelas

En el valle, alcalde entrega desayunadores a escuelas

  • En primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, del Ejido Tamaulipas y ejido Jiquilpan
  • Se han construidos más de 20 espacios de este tipo, en escuelas

MEXICALI. – “Para el Gobierno Municipal es muy importante acercar a la comunidad obras de este tipo, que beneficien a lo más importante que tiene esta ciudad: la niñez mexicalense”.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, afirmó lo anterior al saludar a los alumnos de las primarias “Lic. Adolfo López Mateos” y “Escuela Primaria Jiquilpan”, de los ejidos Tamaulipas y Jiquilpan, respectivamente, al entregarles espacios dignos para que tomen sus alimentos.

Para la construcción de los comedores escolares, se requirió una inversión por 2 millones 276 mil 651 pesos, y gracias a esto los alumnos, hoy cuentan con un espacio digno para desayunar, precisando que, “si bien es cierto la infraestructura educativa, no es responsabilidad directa del Gobierno Municipal, desde el primer día de mi administración, en conjunto con el Cabildo local, se tomó la decisión de administrar el recurso de la ciudadanía con eficiencia, aplicando un programa de austeridad y contención del gasto”.

En este sentido y gracias a este esfuerzo, se logró construir más de 20 de desayunadores y 17 cubiertas metálicas, en instituciones educativas de la ciudad, el Valle y San Felipe.

Asimismo, el Edil reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los docentes, por formar a las futuras generaciones que dirigirán el rumbo de esta gran ciudad.

Por otra parte, el Alcalde de Mexicali, motivó a los niños a honrar a sus padres, ya que son ellos, quienes trabajan sin descanso, para sacar adelante a sus hijos.

Por su parte, la directora de la escuela Primaria “Jiquilpan”, Martha Yolanda Castañeda Herrera, le dio las gracias al Presidente Municipal, por su interés y voluntad para que este comedor pudiera ser una realidad, ya que esta obra tenía varios años gestionándose y era muy necesaria para los niños de la comunidad.

A nombre de los beneficiados el niño Bryan Salvador Marón, dijo que antes de tener este espacio, consumían sus alimentos en la explanada de la escuela, y gracias al Alcalde, hoy tienen un lugar refrigerado y cómodo para desayunar.

Los comedores escolares, entregados están equipados con estufa, refrigerador, aire acondicionado, luminarias, espacio para almacenar alimentos, así como el mobiliario necesario para que los niños tomen sus alimentos.

En los eventos se contó con la presencia de padres de familia, docentes, personal administrativo y alumnos de las escuelas beneficiadas.