Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Jardines de San Marcos, comité de vecinos impulsan acciones de seguridad

  • Vigilancia con rondines de patrulla
  • Algunas cámaras de seguridad
  • Se combaten robos en la zona
  • Atención inmediata a emergencias

MEXICALI. – Directivos del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Jardines de San Marcos presentaron un informe con un positivo avance en el combate a los delitos mediante la prevención a través de la coordinación con la Dirección de Seguridad pública Municipal.

El Comité presidido por la Dra. Irma A. Mendoza Soto, atiende el perímetro comprendido de la calle Cosalá –al norte- hasta la calle de las Nubes –al sur- y de la calle Jardín hasta la Ave. Cañada y calles que limitan con barda perimetral del Bosque de la Ciudad, -de Este a Oeste-, donde se alojan 452 viviendas y de ellas, solamente 130 familias participan económicamente en el sostenimiento de los servicios de vigilancia.

La vigilancia se hace mediante rondines con una patrulla proporcionada por la Dirección de Seguridad Publica, del Ayuntamiento e Mexicali que, al igual que las anteriores unidades motrices tuvo que ser reparada y acondicionada con los recursos que el Comité recibe de los 130 vecinos aportantes.

Sin embargo, el beneficio de la coordinación con el cuerpo de seguridad pública del Ayuntamiento es para todos los residentes en las 425 viviendas dentro del perímetro mencionado, donde además de los rondines, se cuenta con algunas cámaras de vigilancia, teniendo el proyecto de contar con un mayor número de ellas para cubrir todo el perímetro a cargo del Comte que tiene el lema de “Juntos y Organizados Somos + Seguros”.

El Comité de Vecinos está integrado de la siguiente forma: Presidente, Dra Irma A. Mendoza Soto; Secretaria, Profa María Esther Monteón; Tesorera, CP Adriana Morgutia O; 1er. Vocal, Lic Edna Laura Vidales; 2do. Vocal, Socorro Carrillo y 3er Vocal, Ramón Ceja, quienes presentan informes sobre las aportaciones de los 130 residentes, de las erogaciones y de la forma en que se efectuaron compras o pagos para el sostenimiento de la patrulla.

En las reuniones también tienen que aguantar necedades de algunos vecinos que nada encuentran positivo y/o a todo le ponen peros, sin reconocer los avances que se tienen en materia de seguridad, tal vez no sea lo óptimo, pero es que se tienen que estirar los recursos para hacer lo más y mejor que se pueda, en beneficio de todos.

En la última reunión se pudo observar como, por el crecimiento del “Bosque de la Ciudad” y sus modificaciones en sus accesos, al final de la calle de las Nubes, en la barda perimetral del bosque quedaron varios medidores de energía eléctrica que alimentan instalaciones del parque y varios cables prácticamente están tirados en la calle, representando un eminente peligro para los pequeños y vecinos.      

About Author