Vacunación antirrábica en el mes de junio

Vacunación antirrábica en el mes de junio

MEXICALI. – Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que durante el presente mes se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en diversas zonas de la ciudad.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que estas actividades se realizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina.

Detalló que las brigadas realizarán recorridos por las colonias de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 12:00 horas con la participación de personal del Centro Antirrábico de Mexicali.

Las áreas que se incluirán este mes son: jueves 6 y viernes 7 de junio en las colonias Santa Clara y Jazmines II; del lunes 10 al miércoles 12 de junio en Pueblo Nuevo y Villas de Alarcón 1 y del jueves 13 al viernes 14 en Loma Linda y Villas de Alarcón II.

El lunes 17 de junio en Loma Linda, del martes 18 al jueves 20 en la colonia Esperanza, el viernes 21 y lunes 24 en la Revolución, para concluir del martes 25 al viernes 28 en la colonia Baja California.

La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.