Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ienova anuncia inversión de 1,500 millones de pesos

  • Podría aumentar hasta 4,700 mdp hacia el 2024
  • Serán más de 600 kilómetros para distribuir gas natural
  • El proyecto incluye a Mexicali para nuevos servicios

ECOGAS, distribuidora de gas natural subsidiaria de IEnova, anunció el pasado martes al dar a conocer un plan de expansión mediante el cual conectará cerca de 40,000 nuevos usuarios con una inversión de 1,500 millones de pesos.

Ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua, Alejandra de la Vega, y la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ECOGAS anunció un plan de expansión que, en su primera etapa, contempla una inversión total de más de 1,500 millones de pesos durante los próximos dos años en Ciudades como Chihuahua, Delicias, Mexicali, Torreón, Gómez Palacio y Durango.

Con esta inversión se contempla la construcción de más de seiscientos kilómetros de red de distribución de gas natural, la introducción del servicio en nuevas zonas y la instalación de medidores inteligentes.

“Asimismo, el plan busca optimizar el uso de redes actuales e implementar tecnologías de punta en el servicio para ser la opción energética más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente”, señala el comunicado de la empresa.

Tania Ortiz Mena, directora general de Ienova, dijo que, a partir del tercer año, el programa tiene la posibilidad de ampliar la inversión para alcanzar un total de 4,700 millones de pesos en el 2024. Así, indicó, mediante esta importante inversión, “asumimos hoy el compromiso de llevar una fuente de progreso a casi 40,000 clientes adicionales en los primeros 24 meses, para posteriormente llegar a un total de 160,000 clientes adicionales en los próximos 5 años”

About Author