Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Tijuana, acto de unidad por la dignidad de México; AMLO

ν Este sábado a las 17 horas

CIUDAD DE MÉXICO. – “Unidos defendamos la dignidad de México y al mismo tiempo nos pronunciemos por mantener inalterable la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, expreso el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en su conferencia mañanero del pasado jueves.

Enseguida el Jefe de la Nación hizo un llamado a los bajacalifornianos, para que este sábado 8, se realicen, en Tijuana, “un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

En Palacio Nacional, dijo no haber tenido contacto directo con el presidente Donald Trump para abordar el tema de los aranceles que piensa aplicar a México y confío en que este jueves se alcancen acuerdos con el gobierno estadunidense.

“Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el Presidente Donald Trump”, destacó.

Aseguró que se mantiene un diálogo respetuoso con las autoridades del vecino país del norte, y aunque reconoció que hay discrepancias, continúan las pláticas en búsqueda de un acuerdo.

“Sin amenazas ni balandronadas, con mucha responsabilidad” se debe llegar a un acuerdo, tenemos que actuar de manera responsable, subrayó.

Indicó que en el evento, que se celebrará en un lugar aún por definir a las 17:00 horas y al que invitará a líderes empresariales y religiosos, dirigentes obreros, de organizaciones campesinas, gobernadores, ministros e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fijará con claridad la postura de mantener una relación de amistad con el pueblo norteamericano.

“Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”; que no se rompa la sagrada amistad que tenemos con Estados Unidos, puntualizó López Obrador.

About Author