Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Establecen estrategias de seguridad para elecciones

TIJUANA. – El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estrategia de Seguridad para Elecciones. La reunión fue encabezada por el gobernador  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid. En la junta revisaron los esquemas de los operativos que se pondrán en marcha para los comicios de mañana domingo 2 de junio.

El gobernador Vega de Lamadrid aseguró que se coordinará junto con las autoridades electorales para que el proceso electoral se lleve a cabo con seguridad, transparencia y tranquilidad. Asimismo, confirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tendrá enlaces directos con los centros del C4 de la entidad. 

Por otro lado, el gobernador bajacaliforniano respondió ante los cuestionamientos sobre la atención de las posibles denuncias ciudadanas y la protección del traslado de los paquetes electorales que el gobierno cuenta con protocolos definidos para tratar estas situaciones.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Marina (SEMAR). De igual forma asistieron distintos ediles del estado y otros funcionarios del gobierno local. 

Por último, Kiko Vega expreso su confianza en que Baja California tendrá comicios de manera correcta y pacífica. El mandatario de origen panista destacó que el estado fronterizo se ha caracterizado por ser un ejemplo de civilidad y respeto.

About Author