Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Diez nuevos elementos a la unidad ciclista de la DSPM

MEXICALI. – Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en la Zona Centro de la Ciudad, el alcalde, Guillermo Galván Sariñana, encabezó la presentación, frente a la rectoría de la UABC, de 10 elementos que se incorporan a la Unidad Ciclista que patrulla en la zona comercial. 

En la presentación, Galván Sariñaga, afirmó que la coordinación entre la Procuraduría de Justicia del Estado, Policía Federal, la ciudadanía y la policía municipal, es real y fundamental; además necesaria para que se puedan abatir los índices de delincuencia y poder vivir en una ciudad más segura.

Destacó el acercamiento y la relación positiva que el Gobierno Municipal mantiene con las autoridades binacionales de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.  

Hizo un reconocimiento al Cabildo, a comerciantes, al distrito médico y vecinos de la zona, que simbolizan la participación ciudadana y la sociedad comprometida que se requiere para avanzar en el tema de seguridad pública.

Asimismo, a nombre de la ciudadanía, el alcalde reconoció a los hombres y mujeres que integran la corporación policiaca y que arriesgan su vida día con día por tener un Mexicali más seguro. 

Alonso Ulises Méndez, titular de la DSPM -Dirección de Seguridad Pública Municipal-, indicó que la seguridad pública es una de las responsabilidades más grandes que tiene un Gobierno Municipal.

Agregó que la seguridad pública no es obra de la casualidad, sino es el resultado del fortalecimiento de las instituciones sociales y de que la corporación policiaca cuente con modelos sociales exitosos a nivel mundial, como la certificación CALEA. 

Ulises Mendez resaltó la importancia de la participación ciudadana, representada por los comerciantes, organismos empresariales, así como el Comité Ciudadano de Seguridad Pública que actualmente cuenta con más de 400 comités en la ciudad. 

Asimismo, agradeció a la Custom Border Protection, por el entrenamiento impartido a los 10 policías municipales, que se suman a los 13 elementos que conforman la Unidad ciclista que opera en la Zona Centro de Mexicali. 

El funcionario dijo que, para este fin, se realizó una inversión por $191 mil 799 pesos para adquisición de bicicletas, y $41 mil 907 pesos para la compra de uniformes. 

Leonardo Monge Rangel, del Comité de Seguridad Zona Centro y Distrito Médico, expresó que, con el apoyo del Gobierno Municipal, gradualmente esta zona ha contado con mejores condiciones de seguridad pública y enfatizó que desde que se cuenta con la Unidad Ciclista, comerciantes, locatarios, habitantes del Centro Histórico, perciben la cercanía de la Policía Municipal. 

En el acto se contó con la presencia del Regidor Rosalío García Ursino, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Transporte del Cabildo de Mexicali; el Subprocurador de Justicia del Estado Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador; Inspector en Jefe, José Manuel Ahuet Frankys, en representación del Titular de la Estación Mexicali de la Policía Federal; el Dr. Leonardo Monge Rangel, del Comité de Seguridad Zona Centro y Distrito Médico; Alejandro Vázquez Valadez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Alonso Ulises Méndez,  así como comerciantes y médicos de la localidad.

About Author