Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Continúa la exportación de tomates por Nogales hacia EU

Nogales, Son., (Notimex).- La exportación de tomates a Estados Unidos por la aduana de Nogales continúa normal, indicó el presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans), Jorge Mazón Salazar.

En entrevista con medios informativos, manifestó que hasta el lunes pasado no se había aplicado el arancel del 17.5 por ciento, aprobado por el gobierno estadunidense y con vigencia a partir del 7 de mayo.

Mencionó que en este momento se desconoce cuándo se aplicará dicho gravamen, pero según le indicaron los agentes comerciales-brokers-, estaban en espera de que la medida se hiciera oficial.

“Los brokers estaban, no ignorando, pero sí dejando pasar esto, no estaban cobrando todos los impuestos, hasta que les llegue un documento que les diga que empiecen a cobrar el arancel”, explicó.

De cualquier forma, mencionó que la mayor producción de tomate se registra en el estado de Sinaloa, en tanto que en Sonora hay una superficie menor de cultivo en el Valle del Yaqui, en la región sur.

About Author