Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abierta convocatoria de literatura

MEXICALI. – El Segundo Certamen de Literatura para Niños “Escribiendo para el Futuro” continúa abierto hasta el viernes 12 de julio del año en curso, donde se estarán recibiendo trabajos en los cuales se promueva entre a la población infantil la paz, el respeto y la vida en comunidad.  

Esta convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), va dirigida a escritores, dramaturgos, maestros, padres de familia, abuelos, estudiantes y ciudadanos en general; cuya temática deberá girar en torno a la paz y el respeto como base del progreso, la participación social y el desarrollo de nuestra comunidad.

Abarca dos géneros, Dramaturgia para niños y Cuento breve para niños, donde podrán participar los escritores mayores de 18 años de edad, residentes del municipio de Mexicali con un mínimo de cinco años de estancia acreditada en la ciudad.

Para cada una de los géneros habrá premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar; además de hacer la debida difusión de los trabajos ganadores.

Los trabajos a presentar se podrán entregar en cualquiera de los ocho centros culturales o las 20 bibliotecas públicas municipales que se encuentran en la Ciudad, el Valle y San Felipe.

About Author