Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Usuarios del agua se suman a la propuesta de Mayola

Paso importante para reducir el alto costo de los cultivos

MEXICALI. – El Consejo Directivo del Distrito de Riego del Río Colorado S de R L, así como directivos de 16 módulos de riego del Valle de Mexicali y productores, manifestaron su adhesión a la propuesta hecha por Mayola Gaona, candidata del PAN a candidato a diputado, para impulsar la gestión que permita el regreso del subsidio al diésel.  

La candidata a diputada por el primer distrito local, se comprometió con los asistentes para que, al ser favorecida con el voto ciudadano, gestionar ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión la regresión del subsidio al diésel agropecuario, insumo básico para la actividad agrícola.

Mayola Gaona participó en dicha reunión, fue a petición del Ingeniero Leonardo Gaspar Blanco, presidente de la S. de R.L., con la intención de presentar ante los integrantes de su Consejo Directivo, de los de los módulos de riego y productores en general, el programa de desarrollo para el campo que la candidata ha dado a conocer ante productores agrícolas y en medios de comunicación.

Poco más de 70 personas asistieron a la mencionada reunión, representando a 16 de los 22 módulos de riego que hay en el Valle de Mexicali, quienes estuvieron de acuerdo y se comprometieron a luchar coordinadamente para gestionar ante las autoridades federales competentes el tema de los altos insumos que pagan los productores agrícolas, especialmente el diésel. 

Tanto el Ingeniero Gaspar Blanco como el Ingeniero Rigoberto Montoya, invitaron a la candidata a trabajar en coordinación para visitar y conocer la operación de cada uno de los módulos que conforman la red hidráulica que distribuye el agua del Río Colorado, a su vez, la candidata agradeció la invitación y se mostró su satisfacción por los acuerdos establecidos.

About Author