Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Materiales didácticos en COBACHBC, compromiso de calidad educativa

MEXICALI. – Durante el mes de abril, docentes de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), llevaron a cabo una reunión de trabajo de actualización de los materiales didácticos que se les proporciona a los bachilleres de la institución.

 El titular de la Dirección de Planeación Académica, Omar Vélez Muñoz, informó que se trató de una primera etapa en la cual se trabajó en los materiales de las asignaturas básicas, propedéuticas y de capacitaciones de sexto semestre, en el que los profesores revisaron y analizaron los cambios suscitados entre los programas de estudios por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y del Nuevo Modelo Educativo (NME), con el objetivo de determinar cómo se organizarán y realizarán las actualizaciones.

 Desde los inicios de COBACHBC ha sido una ocupación de sus autoridades que los alumnos realicen sus estudios con los materiales didácticos idóneos, acordes a los planes de estudios que los docentes siguen para cada materia que imparten.

 Para ello, coordinados por personal de la dirección de Planeación Académica del colegio, en cada periodo un grupo especializado se asegura el material sea el adecuado dependiendo de los cambios que realicen en los programas.

 Los materiales didácticos son elaborados por docentes comprometidos con el quehacer educativo de formación integral de COBACHBC, en estas sesiones de trabajo están participando 40 profesores de planteles oficiales, quienes se organizaron en mesas de trabajo para atender las 10 asignaturas que están en revisión.

 Cabe señalar que durante el mes en curso se estarán examinando 13 materiales didácticos que quedan pendientes, donde se reunirán los grupos docentes de manera simultánea en oficinas generales y planteles de zona costa.

About Author