Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ampliarán el malecón de Altata para detonar turismo en Sinaloa

Restaurantes, a un costado del malecón de Altata. | Foto: El Debate

El alcalde de Navolato anuncia gran inversión para el sector turístico y detonar Altata con la ampliación del malecón, así como también mejorar San Pedro y el ejido El Tecomate

  Francisca Martínez

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Ángulo, anunció que se proyecta ampliar el malecón del puerto de Altata con el objetivo de atraer más turismo e inversiones: “Queremos ampliar el malecón de Altata. Quisiéramos que fuera una parte hacia El Tetuán y otra hacia la zona residencial para conectar en unos dos kilómetros a El Tetuán”, explicó.

Detonar turismo

Para el alcalde, este proyecto es uno de los más importantes que vienen en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se buscarán recursos extraordinarios para su realización para aumentar el número de visitantes. El puerto de Altata es una de las zonas turísticas más visitadas del estado.

En meses pasados, por parte del Ayuntamiento también se anunció el retiro de vendedores ambulantes del malecón porque la saturación de puestos afectaba la circulación de los turistas, pero se acordó reubicarlos a una nueva zona. 

Gutiérrez Ángulo detalló que en el ámbito turístico hay inversiones muy importantes para atraer más visitantes, además de que ya se está trabajando con el tema de la rehabilitación de la carretera a Yameto para hacerla de dos carriles, al igual que la carretera de El Tetuán, y con esto los turistas tendrán vialidades más rápidas y seguras. 

Informó que en la sindicatura de San Pedro también se pretende detonar el turismo en el sitio en donde ocurrió la Heroica Batalla de San Pedro, y que se le conoce como el Obelisco: “Tratando de ver si podemos amarrar también el compromiso de inversión para ese proyecto del Obelisco”.

About Author