Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se reúnen alcalde de Mexicali y titular de SSPE

Reforzarán la coordinación en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con el Presidente Municipal de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, con el objetivo de reforzar la coordinación en materia de prevención del delito y los esquemas de seguridad en la ciudad, el valle y San Felipe.

Sánchez González señaló que actualmente los gobiernos estatal y municipal mantienen trabajos conjuntos en las colonias, atendiendo las peticiones de los ciudadanos, sobre todo en puntos de venta de droga y “picaderos”.

El funcionario estatal señaló que mantendrán las reuniones periódicas y se revisarán los resultados obtenidos y las estrategias a definir para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Precisó que las denuncias ciudadanas y los operativos conjuntos han repercutido en que la incidencia delictiva vaya a la baja en la capital del estado, actualmente en -12% por ciento con respecto al 2018, buscando que continúe esa tendencia.

Por su parte, el Alcalde de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, precisó que el gobierno no puede funcionar sin el apoyo de los ciudadanos; lo importante es la unión de esfuerzos y el trabajo decidido a través de acciones y metas específicas que beneficien a todos.

Ambos coincidieron en que el plan de trabajo se define en coordinación, trabajos de inteligencia y atención ciudadana. Es decir, a la par de capturar delincuentes y realizar decomisos, se aplicarán acciones preventivas con la comunidad, tales como recuperación de espacios y capacitaciones sobre el fomento a la denuncia.

About Author