Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Visitan 63 mil personas XX Feria del Libro en Mexicali

La XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), fue visitada por 63 personas durante seis días, a través de exposiciones de libros, conferencias y talleres de gastronomía.

La coordinadora general de la FIL UABC, Laura Figueroa Lizárraga, informó que este año fue superada la asistencia registrada en 2018, la cual tuvo 58 mil 500 visitantes, lo que refleja que año tras año muestra crecimiento la Feria de la universidad.

“Obras teatrales, presentación de libros, conciertos y proyecciones de películas, formaron parte de la feria de la máxima casa de estudios, pues a través de estos eventos se fomenta la lectura y proporciona espacios de cultura, arte y ciencia”, dijo.

Agregó que en el programa académico y literario se realizaron 61 presentaciones de libros, seis ponencias de pop-up y una obra de teatro, donde los niños y jóvenes pudieron disfrutar de talleres, 60 funciones de cuentacuentos y 60 funciones de teatro infantil.

Figueroa Lizárraga señaló que en el programa de Enología y Gastronomía se llevaron a cabo un total de 36 talleres, 12 infantiles y 24 para público general, todos relacionados con la cultura del vino.

Mencionó que se efectuaron 30 actividades, que incluyeron dos foros teatrales, proyectaron seis películas y ocho cortometrajes infantiles franceses de animación que forman parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México.

“En el foro de empatía musical se realizaron 10 conciertos, los cuales fueron inaugurados por Lila Downs, quien convocó a más de seis mil personas, en tanto que el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UABC”, indicó.

Manifestó que esta edición contó con la participación de 429 editoriales, entre ellos distribuidores y universitarias, y algunos de los principales libros vendidos fueron “El Diario de Ana Frank” y “El Principito”.

About Author