Convenio estado y UABC en materia académico-laboral

Convenio estado y UABC en materia académico-laboral

* A través de la STPS se mantiene capacitación y contacto con la comunidad estudiantil

MEXICALI. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para fortalecer la cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, expresó que la colaboración es básica para el desarrollo de los estudiantes, por ello celebró este convenio propuesto por la máxima casa de estudios en la entidad para unir fuerzas y con ello dotar a los estudiantes de herramientas claves para su experiencia escolar y en un futuro en el terreno laboral.

Con el convenio se establecerán mecanismos para que estudiantes de la antes citada facultad puedan realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero también dependiendo de la labor que realicen podrán liberar materias al desarrollar sus actividades en la dependencia estatal.

El funcionario estatal pidió a los estudiantes presentes aprovechar estos esfuerzos que se realizan para dejarles programas académicos de calidad como con los que cuenta la UABC, de igual forma dijo pueden acudir a cada una de las áreas de la dependencia del trabajo para recibir asesorías y mayor información de lo que operativamente se realiza.

El documento fue signado por la Vicerrectora de la UABC Campus Mexicali, Gisela Montero Alpirez y el Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Martín Rodolfo Gómez Castellanos; mientras que por la STPS firmaron el titular Francisco Iribe Paniagua y la Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Miriam Félix Diarte.