Iberparking, instalará  parquímetros este  mes en Ensenada

Iberparking, instalará parquímetros este mes en Ensenada

CIUDAD DE MÉXICO. – “Somos una empresa socialmente responsable, que le llevamos beneficios a las ciudades donde nos instalamos, nos emociona siempre dar inicio a los proyectos y en Ensenada no es diferente”, afirmó Manuel Pérez Gallegos, director general de Iberparking, luego de la sesión del cabildo de Ensenada, en la que rechazaron los regidores la propuesta del alcalde de iniciar un proceso de revocación de la concesión que les fue otorgada. 

“Nosotros le apostamos a la transparencia y la rendición de cuentas, dijo, es por ello que, a través de un software en línea, en tiempo real, cualquier ciudadano puede ver lo que se está generando y puede auditarse como se está utilizando el recurso de un patronato que hemos sugerido sea constituido entre sociedad y gobierno”.

Agregó el director general de la empresa, que Iberparking es así de transparente y lo que busca y lo que propone ya depende de la voluntad, de la honestidad y transparencia del alcalde Marco Novelo y de los regidores que se haga o no se haga así, que se constituya ese organismo con la sociedad que legitime y le dé total transparencia a los recursos y el uso de los mismos.  

El director general de la empresa informó que se instalarán 3 mil 500 parkimetros en el primer cuadro de la ciudad, que mejorará la circulación y el tráfico de la zona, promoverá el uso del transporte público y fortalecerá el uso de transporte ecológico como el uso de la bicicleta, dijo. 

Pérez Gallegos indicó que el uso de Parkímetros en todo el mundo representa tecnología que además de recaudar fondos para mejorar los entornos en donde están instalados, promueve en muchos casos la cultura, la integración social, el medio ambiente y la vida en comunidad. 

Agregó que en todo el país y en ciudades en todo el mundo, mejoran el desempeño de la circulación vial, reactivan el comercio y los servicios en las zonas de influencia, disminuyen los índices de contaminación, reducen el número de congestionamientos viales y propician un ordenamiento urbano y vial asociado a una mejora de la imagen de la ciudad.

 “En Iberparking nosotros le apostamos a unirnos a las comunidades en las que nos dan la oportunidad de poner nuestro grano de arena y así lo hacemos, ya tenemos casos de éxito, como en Ciudad Valles en donde trabajamos en Centros Comunitarios”.

El director general indicó que, a través de esta tecnología, se aumentará la transparencia, ya que se tiene información de los ingresos en tiempo real; no hay manipulación de ingresos en la vía pública, las alcancías de los equipos se abren y se cuentan en Tesorería. 

Además, dijo que se da soluciones a los problemas actuales de movilidad, con soluciones más humanas pensadas para el futuro.

Adelantó que, en las próximas semanas, la ciudadanía podrá percibir la campaña de socialización en la que conocerá los parquímetros y su funcionamiento a través de redes sociales y medios de comunicación.