Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Muestra Yumanos en el aeropuerto de Mexicali

MEXICALI. – El Aeropuerto Internacional de Mexicali se viste de gala al recibir en sus espacios la muestra Yumanos, que tiene como objetivo central, mostrar al visitante la vida cotidiana y actual de los pueblos indígenas de Baja California.

Esta exhibición que fue posible gracias a la Universidad Autónoma de Baja California y El Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC, quienes, con el decidido apoyo de Eduardo Contreras, administrador del aeropuerto, se pudieron montar una serie de piezas fotográficas de alta calidad e impacto que reflejan la cultura material y cosmogonía de los pueblos originarios de estas tierras.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Mexicali, se honran con exhibir en sus muros muestras de los cambios que estos grupos han sufrido y la forma como han venido interactuando con otras culturas. No podemos dejar de lado, la relevancia que tienen las lenguas autóctonas que aún se hablan en la actualidad.

El Aeropuerto Internacional de Mexicali, busca contribuir al conocimiento y preservación de las lenguas cucapá, kiliguas, kumiai y pai pai, exhortando a los pasajeros y acompañantes a que visiten esta hermosa exposición etnolingüística yumana que permanecerá abierta a todo público a partir del 5 de marzo y con renovación de obra cada tres meses, hasta concluir el año. 

About Author