Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Marco Novelo inauguró la 65 muestra internacional de Cine

ENSENADA. – La edición 65 de la Muestra Internacional de Cine a desarrollarse del 25 al 31 de marzo en el centro Cultural Santo Tomás y delegación Francisco Zarco, fue inaugurada por el alcalde ensenadense Marco Novelo.

El primer edil aseveró que el XXII Ayuntamiento de Ensenada refrenda el compromiso de favorecer la difusión de las diversas manifestaciones culturales y muestras artísticas entre la población.

 “Prueba de ello es el arranque de esta Muestra Internacional de Cine. Es mi deseo comentarles que por primera ocasión Ensenada es el único municipio a nivel nacional donde este evento se realiza de forma gratuita”, recalcó.

Marco Novelo subrayó que el esfuerzo realizado para que la Muestra Internacional de Cine sea gratuita tiene como propósito hacer llegar el séptimo arte a la mayor población posible.

Precisó que en esta muestra internacional, participan nueves países: Estados Unidos, Polonia, Francia, Dinamarca, Australia, Colombia, México, Japón y Turquía.

El alcalde felicitó al Centro Cultural Santo Tomás por el importante impulso a la promoción y difusión cultural en nuestro municipio, asegurando que siempre trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Ensenada, en este y otros importantes proyectos.

“Convencidos estamos que el llevar a cabo acciones de esta naturaleza y promoverlas, principalmente entre infantes y jóvenes de Ensenada, formará ciudadanos sensibles al arte, alejándolos de la delincuencia y despertará en ellos el interés por el aprendizaje y la superación personal”, enfatizó.  

En el evento inaugural se contó con la presencia de Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas de Santo Tomás; el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García; el director del Centro Cultural Santo Tomás, Jaime Delfín y los regidores Orlando Toscano Montaño y Norma Angélica Silva Aguirre, entre otras personalidades.

About Author