“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”

Ceder desde la abundancia

Por Gladys Villalobos* 

Con frases como “El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado”, Marie Kondo nos extiende una tentadora invitación a aplicar el método KonMari en nuestro hogar y nuestra vida.

Sintió que el Dios del Orden le habló. Desde entonces, se declara fanática incorruptible de la organización doméstica. Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica. Nada de guardar las cosas por si acaso. La vida es mucho más sencilla, afirma esta mujer nacida en Japón.

Kondo, autora de dos libros La Magia del Orden (2011) y La Felicidad después del Orden (2012). Fue con su programa de reciente estreno en la plataforma Netflix ¡A ordenar! con el que toco la conciencia o inquietud de muchas personas alrededor del mundo. La importancia del saludable habito del desapego, de renovarnos y de nuestra relación con las cosas materiales; el impacto del orden en nuestra vida. El efecto masivo de la televisión es incuestionable.

Dejar ir, ceder, promover en nosotros la conciencia que nos permita identificar cuando algo en nuestro hogar, entorno, espacio que habitamos, ha cumplido ya su cometido, su razón de ser en nuestra vida. Nos invita al cambio, a renovar-se. Nos invita agradecer y decir adiós. 

¿Y si cuando pienso en espacio que habitamos no solo aparece la imagen de mi casa, sino también mi mente, mi corazón y mi vida cotidiana?  Agregaría que nos invita a confiar, a confiar en nosotros y nuestra capacidad de ser prósperos. Soltar, ceder desde la abundancia. Que el miedo a no tener deje de habitarnos. Fluir con el dar y el recibir.  

Hoy me enfoco solo al hecho de renovarnos. Dejo a un lado la relevancia e impacto en nuestras vidas del orden o desorden. Serán tema de otra ocasión.

Esta etapa de mi vida la vivo con mayor apertura, disposición y disponibilidad a la renovación. Llámese madurez, evolución y/o conciencia de la impermanencia. Descubro en mí distintos gustos, distintos pensamientos, otras prioridades, nuevas necesidades.

¿Tus elecciones corresponden y satisfacen a la persona que eres hoy? ¿Tu “espacio que habitas” corresponde a ti? Un buen ejercicio personal para recibir a la Primavera.

Como es adentro, es afuera, expresa la Ley de la Correspondencia. Giro, veo a mi alrededor y ya tengo en la mira lo siguiente a depositar en la caja de cosas que se van. Agradezco y digo adiós.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

* Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates y 200RYT Yoga. Contacto: villalobos.gladysconsuelo@gmail.com