Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”

Las respuestas llegarán 

Por Gladys Villalobos*

A la mañana siguiente de salvar la vida de una familia secuestrada, David Dunne despierta sin esa tristeza y desmotivación que lo había acompañado toda su vida. Elijah Price había logrado su objetivo: Dunne se había permitido ser el Super Héroe que habitaba en él.

Escena de la película El Protegido (Unbreakable), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Se estreno en el 2000, protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. A ella le siguió Split y con Glass, 19 años después, concluye esta trilogía. 

Lo que te hace diferente, te hace más fuerte, externó alguna vez Shyamalan sobre su trilogía. A primera vista parecen películas de ficción, de fondo aborda la crisis existencial del ser humano.

Recientemente, he recibido y visto una imagen que cita Nadie es como tú y ese es tu poder. Veo que se ha vuelto popular en redes sociales. La primera vez que llego a mí, me la hizo llegar una amiga, cómplice de vida. Erguí el cuerpo, sonreí y agradecí el gesto amable que me llevo a la reflexión.

Entre la razón de estar de cada uno de nosotros en este mundo y nuestro poder, asoció la vocación. En ocasiones, puede ser distinta a nuestra profesión, esa que elegimos en la adolescencia, muchas veces bajo la presión social de elegir una carrera universitaria para ser alguien en la vida, como popularmente se dice.

Dichosos los que en el transitar de la vida, hemos encontrado nuestra vocación. Aquello que nos apasiona, nos impulsa y nos hace sonreír. Una amiga cumplió con el compromiso familiar de entregar un título universitario a sus padres para después dedicarse a lo que le hacía vibrar su corazón: depilar y maquillar. Hoy tiene su próspero negocio. Un ingeniero aeronáutico que hoy vive de su pasión: el Reiki. Así como estas historias conozco otras.

Descubrir nuestra vocación, hacer los cambios necesarios, asumir los riesgos y a su vez, recibir los beneficios, es un camino que se decide transitar. El no hacerlo, también es una decisión; o bien, la vida te lleva a reinventarte, como es mi caso. Tienes la opción de tomar la oportunidad o no.

¿Cómo vives tu condición de ser único e irrepetible? ¿Honras tu poder? ¿Has considerado hacerle caso a tu corazón y seguir tu vocación? Muchas preguntas. Las respuestas llegarán.

“Sabes si estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir” Alejandro Jodorowsky. Una frase que recuerdo cada vez que llega a mí la sombra de la duda.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates y 200RYT Yoga. Contacto: [email protected]

About Author