Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Turismo deja derrama económica superior a mil 500 mdp en BC

En enero de este año, viajaron al estado de Baja California un millón 425 mil personas, generando una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos, lo que representó un incremento del 3.55 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, en dicho periodo la ocupación hotelera reportó un 46 por ciento, lo cual se traduce en un aumento de 5.0 puntos porcentuales en comparación con similar mes de 2018.

El titular de la Sectur en la entidad, Óscar Escobedo Carignan, dijo: “La excelente conectividad con la que cuenta Baja California facilita la llegada a visitantes de todo el mundo, tanto por la vía aérea como terrestre a través de los siete puertos fronterizos que tiene el estado”.

Mencionó que más de 811 mil personas se movilizaron a través de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali representando un incremento del 8.8 por ciento en Comparación con el mes de enero del año anterior.

En un comunicado precisó que se trabaja en coordinación con distintos organismos, así como con la corporación Ángeles Verdes, con el objetivo de salvaguardar y asistir a los visitantes en caso de algún percance en su estadía.

About Author