Empresa de EU va por 60 jornaleros poblanos para cultivo de jitomate

Empresa de EU va por 60 jornaleros poblanos para cultivo de jitomate

Puebla, (Notimex).- El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade),  Jaime Oropeza Casas, informó que serán reclutados, por una empresa estadunidense, unos 60 jornaleros agrícolas poblanos para el cultivo de jitomate.

En un comunicado, dijo que lo anterior es en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, al mismo tiempo de mencionar que la administración estatal ha fortalecido los programas que acerquen a los poblanos a las oportunidades de empleo.

Oropeza Casas mencionó que seguirán buscando sinergia con el gobierno federal y la iniciativa privada para lograr la mayor cantidad de vinculaciones.

Indicó que en la última etapa, 80 candidatos fueron entrevistados por los representantes de la empresa Lipman Produce Inc., ubicada en Florida, Estados Unidos, para determinar la idoneidad de los perfiles e iniciar el trámite de legalización del estatus migratorio.

El funcionario estatal enfatizó que previamente, los interesados fueron evaluados por la dependencia federal para llevar a cabo la revisión de documentos y llenado de formatos.

Oropeza Casas mencionó que revisan que las empresas participantes ofrezcan formalidad laboral y que las condiciones en el desarrollo del trabajo sean óptimas y de acuerdo a estándares internacionales.

Puntualizó que además de presentar documentos básicos de identificación, los candidatos requieren tener experiencia en el cultivo de jitomate en campo abierto.

Subrayó que este programa se convierte en una opción real de empleo para los participantes, con captación importante de ingresos.

El titular de la Secotrade externó que en dos años en dicho programa han participado 56 empresas que reclutaron ocho mil 436 jornaleros agrícolas, con todas las prestaciones de ley, de ahí, que fueron enviados a campos de cultivo de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.