Becas y apoyos educativos a casi 900 mil alumnos: “Kiko” Vega

Becas y apoyos educativos a casi 900 mil alumnos: “Kiko” Vega

TECATE.- El trabajo de la mano entre la sociedad y gobierno ha permitido el fortalecimiento del Sistema Educativo para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de Baja California, resaltó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid durante la entrega de obra de infraestructura educativa y becas de aprovechamiento en la escuela primaria Padre Kino en Tecate; donde quedó de manifiesto que de 2014 a la fecha, se han beneficiado con becas y apoyos educativos a más de 896 mil alumnos de todos los niveles educativos, con una inversión superior a los 2 mil 455 millones 36 mil pesos.

Acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal dijo que estos apoyos no serían posibles sin la aportación de todas y todos los bajacalifornianos que con sus impuestos generan el recurso que se administra de forma transparente, honesta y responsable para apoyar a la población más vulnerable solidaria y subsidiariamente bajo una política de rostro humano.

En este sentido, dio a conocer que la obra entregada esta tarde requirió una inversión de más de 800 mil pesos y consiste en la remodelación de módulos sanitarios y rehabilitación de cableado eléctrico.

Asimismo, la Presidenta de DIF Baja California, invitó a los padres de familia presentes a inscribirse al programa Escuela para Padres, el cual tiene como objetivo fortalecer el tejido familiar a través de temas como autoestima y comunicación asertiva. 

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, informó que además de la entrega de esta obra, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor se otorgaron 69 pares de lentes para 25 alumnos del turno matutino y 44 del vespertino. 

Agregó que se apoyó a 218 alumnos de 44 escuelas de Tecate con becas, de las cuales, 169 son de aprovechamiento y 49 de educación especial, representando un monto de 218 mil pesos, éstas forman parte de las 2 mil 548 becas que ha entregado el Gobierno del Estado en los 5 municipios con una inversión de 2 millones 548 mil pesos.

Durante este evento, estuvieron presentes padres de familia y alumnos de ambos turnos de este plantel, así como representantes de las otras escuelas beneficiadas con estos programas que buscan mejorar el logro educativo.