Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AgroBaja 2019 tendrá innovaciones

  • Destacan dos Nuevas Áreas
  • Única Expo en el norte de México; “Kiko” Vega
  • Pabellón de Agro productos no tradicionales
  • Inicia el jueves 7 de marzo
  • Resultados de la edición 2018

MEXICALI. – Ya se encuentra todo listo para la decimonovena edición de AgroBaja, la cual contará con dos nuevas áreas como lo son: El área de Cata y La Cocina Demostrativa, y se continua con los pabellones de Productos No tradicionales, Pabellón del Vino. 

Al dar a conocer lo anterior, el Ing. Pablo Melgoza López, Presidente del Patronato de AgroBaja AC destacó la presencia de 17 casas vinícolas, en el pabellón del vino, donde se tendrá un área de Catas, donde se presentarán, al visitante, el mundo de sensaciones que el vino regional ofrece.  

La Cocina Demostrativa será un espacio donde chefs mexicanos prepararán platillos con productos agropecuarios y pesqueros de Baja California. Bianca Castro Cerio, Miguel Ángel Guerrero, Martín San Román, Alberto Cafalli y Alejandro Gutiérrez, serán algunos de los chefs que estarán presentes en este espacio.

Se continúa con el Pabellón de Agro productos No Tradicionales “México Genera”, en donde se tiene confirmada ya, la participación de productores de los estados de Durango, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Sonora, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí y Baja California.

EDICIÓN 2018

Respecto a los datos que arrojo la edición anterior, Pablo Melgoza comentó que, AgroBaja 2018 contó con una asistencia de más 56,000 visitantes y con la participación de 634 expositores nacionales e internacionales.

Dentro del Centro de Negocios se registraron 300 encuentro comerciales, de los cuales 168 fueron atendidos por productores de Baja California; dando como resultado un monto por concepto de negociaciones a corto plazo por más de $7 millones de dólares.

De acuerdo a la encuestadora FOCUS, la derrama económica en la ciudad se calculó en un monto superior a los $ 240 millones de pesos. Y en más de 650 millones de pesos para todo el estado. 

GOBERNADOR KIKO VEGA

Tras la cancelación de la Expo Sinaloa, AgroBaja adquiere mayor relevancia por ser la única Expo de su tipo en el noroeste y norte de México, en donde expositores de todo el país, así como productos agrícolas, pecuarios y pesqueros que mostraran a los visitantes lo que se produce en Baja California.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó lo anterior al responder a una pregunta de Semanario El Pionero, mencionando que, en plática con directivos del Patronato de AgroBaja, conoció del incremento en el número de espacios demandados por los expositores.

En la edición 2019 de AgroBaja se espera una afluencia superior a los 50 mil visitantes, una buena parte de productores del valle y del resto del estado, de visitantes locales y de otras entidades del país, entre ellos compradores potenciales, además de ofertantes de productos diversos, incluyendo maquinaria y equipo agrícola, además de sistemas de riego y tecnología.   

AgroBaja se realizará los días 7, 8 y 9 de marzo de 2019, en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, en el campo de Exposiciones de AgroBaja, si desea mayor información sobre la única exposición agropecuaria y de pesca, puedes visitar la página de internet www.agrobaja.com

About Author