Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 11 mil jóvenes con la beca estatal de transporte

MEXICALI. –  Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), ha beneficiado con el programa “Beca Transporte Joven BC“, en el 2018, a más de 11 mil jóvenes en el Estado con una inversión de más de 5 millones.

La Subdirectora de Desarrollo Integral de la Juventud, Sandra Cota Montes, explicó que este programa inició como proyecto piloto en el 2014, beneficiando a 500 jóvenes con formato monedero electrónico; debido a la eficiencia y demanda del proyecto, se estableció como programa en el año 2016 con el objetivo de beneficiar la economía familiar y evitar la deserción escolar.

En Mexicali, actualmente se encuentra abierta la convocatoria, la cual se maneja con una tarjeta que no tiene ningún costo, el joven obtiene una beca de 500 pesos depositados semestralmente, y adicionalmente le genera al joven un descuento del 50% en su tarifa del transporte público, pudiendo utilizarla en todas las rutas de transporte.

Indicó que la Beca de Transporte Joven BC, la pueden tramitar los estudiantes de 12 a 29 años, siendo los requisitos para obtener dicho apoyo el presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad, IFE del padre, madre o tutor), copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y constancia de estudios vigente (original y copia).

Cota Montes, invitó a los jóvenes a realizar el trámite de la tarjeta de transporte en los diferentes módulos que se instalaron en las oficinas de Juventud BC que se encuentran dentro del estacionamiento del Teatro del Estado, con un horario de 9:00 am a 1:00 pm el martes 12; y miércoles 13 de febrero en las oficinas Juventud BC, ubicadas en la calle cuarta en González Ortega con un horario de 5:00 a 7:00 pm.

El viernes 22 de febrero en el centro recreativo  de Juventud 2000 con un horario de 5:00 a 7:00 pm;  y en el parque Centenario el jueves 21 de febrero con un horario de 5:00 a 7:00 pm., en tanto que la convocatoria cierra el 22 de febrero del año en curso.

About Author