Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde entregó maquinaria y equipo para obras y servicios públicos

  • El 22 Ayuntamiento invirtió 12 millones de pesos 
  • Condado de Los Ángeles donó 3 camiones de volteo
  • Se agilizará el tiempo de respuesta a quejas

MEXICALI. – Buscando mejorar la calidad de los servicios públicos que se brinda a los mexicalenses, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega de maquinaria y equipo que permitirá a las Direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales, aumentar la eficiencia y rapidez con que atiende a los ciudadanos. 

Sánchez Vásquez, refirió que desde que asumió a la responsabilidad de encabezar el 22 Ayuntamiento de Mexicali, confirmó que había una gran necesidad de trabajar -lo más pronto posible- en el mejoramiento de las áreas públicas de la ciudad, pero también, corroboró que había un importante rezago en equipo para que los funcionarios públicos atendieran su responsabilidad con más eficiencia. 

“Con esa premisa, y tras el análisis de las carencias detectadas y las rutas a seguir para poder resolver esta situación, se definió un plan de trabajo que se implementó desde que empezó la actual administración, no obstante, que había recibido una situación financiera lastimada”, añadió.

En la primera etapa de la estrategia, comentó, se evaluó las condiciones de los equipos que pudieran ser reestablecidos con los que contaban en ese momento, que requerían de un trabajo profundo para evitar que concluyeran definitivamente su etapa de uso; un segundo esfuerzo, continuó, consistió en dotar de nuevo equipo a las direcciones de Obras y Servicios Públicos, para que los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad se realicen con puntualidad, con eficacia, sabiendo que se puede sacar adelante el trabajo. 

En este sentido, Sánchez Vásquez, recalcó que, gracias a una administración eficiente y bien manejada, pudieron detectar oportunidades para ahorrar el recurso necesario pudieron destinar 12 millones de pesos para adquirir el equipo que permitirá avanzar en tener una ciudad más limpia, ordenada y con mejor imagen, de la cual todos los cachanillas se sientan más orgullosos.

“Esto demuestra que el dinero de los mexicalenses se está utilizando de manera transparente, eficiente y sobre todo decente. Cuando se administra el dinero de la gente de esta forma, alcanza para hacer inversiones como estas que se entregan hoy a la ciudad y que servirán para atender con mayor eficacia los servicios encomendados”, puntualizó el alcalde.

El Presidente Municipal agradeció al Condado de Los Ángeles California, por la donación de dos camiones de volteo, que se suman el equipo con el que cuenta la Dirección de Servicios Públicos y que duplicará la capacidad de programas como “Mueble Viejo”, que se realiza con éxito cada sábado, atendido diversos puntos de la ciudad. 

En el evento se contó con la presencia de José Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas, Carlos Flores Vásquez, Director de Servicios Públicos, los regidores Alejandro Martínez y Jesús Héctor Vega Olivares, así como personal de las dependencias beneficiadas.

Por su parte José Francisco Reynoso Ambriz, informó que la Dirección de Obras Públicas a su cargo, recibió una motoconformadora, un camión pipa, cinco unidades tipo pick up, dos compresores de aire de 30 galones, tres compactadores de placa vibratoria y un comprensor horizontal de 80 galones.

Además, añadió, dos lavadoras de presión motor gasolina, dos martillos demoledores eléctricos para concreto, dos maquinarias pintarrayas, tres flechas secuenciales, dos revolvedoras de concreto, una cortadora de concreto, una cortadora de lámina, dos soldadoras, dos motobombas centrífugas y 4 generadores de electricidad, lo que representa una inversión total de 8 millones 500 mil pesos. 

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Carlos Flores Vásquez, dio a conocer que se suman al equipo de trabajo de esta dependencia, dos camiones canastillas que permitirán atender con mayor eficiencia y rapidez las solicitudes relacionadas al alumbrado público, para lo cual el 22 Ayuntamiento invirtió 3 millones 500 mil pesos, mientras que de parte del departamento de Áreas Verdes del Condado de Los Ángeles, California, realizaron un donativo para la dirección a su cargo de herramienta y dos camiones de volteo.que empezó la actual administración, no obstante, que había recibido una situación financiera lastimada.

About Author