Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inversiones de fomento beneficiaron más de seis mil pescadores en BC

Ensenada, (Notimex).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc) informó que más de seis mil pescadores de Baja California han sido beneficiados con apoyos estatales y federales para una mayor eficiencia en extracción de especies marinas.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch indicó en un comunicado que debido a esos apoyos para lograr una mayor sustentabilidad en la actividad pesquera, ha colocado a esta entidad en una posición destacada con respecto a otras entidades del país.

Añadió que entre 2014 y 2018 se han destinado a esta actividad recursos para el fomento pesquero, de la cual el estado ha aportado el 58 por ciento de éstos y la federación ha destinado el equivalente al 42 por ciento.

El funcionario del gobierno estatal agregó que los productores destinaron un aproximado del 40.9 por ciento de la inversión, recursos que se han aplicado en varios conceptos, entre ellos la modernización de las embarcaciones.

También, sobre el repoblamiento de erizo, la seguridad en el mar, chalecos y sistemas de pesca, apoyos para inspección y vigilancia, estudios biológicos para bancos de moluscos bivalvos y capacitación a pescadores para la renovación de libretas de mar.

About Author