Baja California  será sede de  diplomado en vinos

Baja California será sede de diplomado en vinos

Ensenada.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al público en general al Diplomado en Vinos que se estará llevando a cabo en Valle de Guadalupe, con instructores nacionales de primer nivel.

 El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que la realización de este tipo de diplomados en el Estado, promueve una mayor cultura del vino y logran una proyección a nivel nacional del Valle de Guadalupe.

 Informó que el diplomado de 120 horas de duración, es organizado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C., única organización avalada por la Association de la Sommmellerie Internationale (ASI) y cofundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS); y consistirá en clases teórico-prácticas que se impartirán los lunes y martes en la vinícola El Cielo de Valle de Guadalupe, en un horario de 17:00 a 22:00 horas dando inicio el 11 de marzo de este año.

 El objetivo del diplomado es que los participantes sean capaces de asimilar el procedimiento básico alrededor del vino, desde la plantación de las vides, hasta el servicio profesional del vino de acuerdo a los Estándares del Servicio Especializado del Vino, puntualizó el funcionario estatal.

 Escobedo Carignan, invitó a todas las personas que desean conocer el vino de una manera profesional sin importar la formación académica previa, así como los individuos involucrados en la producción y distribución del vino en la región.

 Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (998) 115-4323, o enviar un correo electrónico a: direccion@ginasommelier.com.mx.