Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Por tercera ocasión, “El Tren de la Salud” regresa a Mexicali

MEXICALI. – Para beneplácito de la comunidad y gracias a la excelente coordinación que tuvieron el 22 Ayuntamiento de Mexicali y Fundación Grupo México, el proyecto conocido como Tren de la Salud, regresará a la ciudad -por tercera ocasión- del 6 al 10 de febrero, anunció el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez. 

Acompañado por el doctor Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Tren de la Salud, el Edil señaló que el Dr. Vagón se instalará en la estación Pascualitos donde se ofrecerán los servicios médicos gratuitos a la población más vulnerable de la zona Valle de esta ciudad, y que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal, entre otras áreas del gobierno municipal, implementarán una estrategia para apoyar la logística y traslado de las personas que quieran acudir al Tren de la Salud.  

Sánchez Vásquez, agradeció a Ferromex que consideren a Mexicali en la ruta 2019 porque se podrá ayudar una vez más a la comunidad, teniendo una expectativa alta de atención ya que el año pasado, gracias a la coordinación de ellos, con el 22 Ayuntamiento y Grupo México, fue posible atender a aproximadamente 2 mil ciudadanos.  

El Alcalde, explicó que el Tren de la Salud se instalará en Estación Pascualitos, a través del DIF Municipal se dará la coordinación para trasladar a las personas de distintas delegaciones, además se contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y diversas dependencias municipales para apoyar en la seguridad y logística durante los días en que se estén brindando los servicios.  

Por su parte el Dr. Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Tren de la Salud, agradeció al alcalde de Mexicali, por su apoyo y disposición para que esta próxima edición, la jornada médica se realice con éxito porque que en esta ocasión se contará con una capacidad de atención de 550 personas al día, proporcionado salud integral para la mujer, entrega de anteojos, medicamentos, todos, de forma gratuita.  

Además, dijo, se darán a conocer cuatro nuevos servicios, como la Clínica de Diabetes, planificación familiar, nutrición y psicología, que se suman a los que ya se proporcionan, como consulta médica, laboratorio, farmacia, geriatría, pediatría y oftalmología, por mencionar algunos.

About Author