Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Buscan fortalecer el turismo médico en BC

Mexicali.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se reunió con el Consejo Turístico de Desarrollo en los Algodones (Cotudel) para fortalecer la seguridad e incentivar la confianza en turismo de salud.

El secretario de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, indicó que durante la reunión presentaron proyectos que beneficiarán tanto a los visitantes como a los médicos y dentistas.

Agregó que alrededor del 19 por ciento de visitantes llegan a Mexicali para recibir atención médica y un porcentaje significativo se traslada a Los Algodones, por ello, en 2018 arribaron al aeropuerto más de un millón 100 mil personas.

“Se han programado importantes planes para la región como la habilitación de la Plaza Frontera, este espacio se puso a disposición de Cotudel para eventos culturales que impulsarán el alza de ocupación hotelera”, expresó.

Agregó que realizarán campaña coordinada con Cotudel, en la que el Colegio de Cirujanos Dentistas de los Algodones A.C, indicará sus afiliados y especialidad en los establecimientos a través de un engomado.

Manifestó que el objetivo es que los usuarios puedan identificar al personal médico certificado, y por medio de un reglamento, evitar el funcionamiento de los llamados “jaladores”.

“Los jaladores abordan al turista extranjero con el objetivo de que se atiendan en consultorios médicos no autorizados y abusar con altos costos, lo cual afecta la percepción del paciente”, indicó.

Refirió que esta estrategia creará confianza entre los norteamericanos que visitan el municipio fronterizo en búsqueda de algún tratamiento dental de calidad, entre más de 300 clínicas dentales existentes.

“Empataremos recursos para promocionar el turismo médico en la parte Este de California, especialmente para Yuma, Indio y Coachella”, manifestó el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California.

Escobedo Carignan dio a conocer que pretenden iniciar la campaña de engomado antes de marzo, y así dar seguimiento a los proyectos que tienen la capacidad de impulsar aún más el sector médico.

About Author