Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Actualizan programas de capacitación a productores

México, (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzará su trabajo directo con productores, lo que permitirá impulsar la capacitación en el uso de control biológico para el combate de plagas.

La medida es parte de las acciones del gobierno mexicano, con la intención de rescatar el campo agrícola y apoyar a ese sector productivo, apuntó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado. 

Por ello, indicó que se organizó el taller “Manejo Agroecológico de Plagas (MAP)”, dirigido a los profesionales que operan el componente de extensionismo y que habrán de entrar en operación directa con los productores.

Participaron 23 ingenieros agrónomos provenientes de diferentes entidades, quienes recibieron la información necesaria para promover el uso de esta tecnología amigable con el medio ambiente en el control de plagas agrícolas.

En el taller, realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Referencia de Control Biológico (CNRCB) del Senasica, se abordó la importancia de la taxonomía en el control biológico, principales enemigos naturales de plagas agrícolas, esquemas de producción masiva y técnicas de conservación.

Además del control de calidad y aplicación y liberación de organismos benéficos, como agentes de control biológico, y estudios de caso del gobierno federal.

About Author