Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Rinden protesta representantes de patrones y trabajadores en BC

Tijuana, (Notimex).- Representantes de patrones y trabajadores ante las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Mexicali y Ensenada rindieron su protesta este día ante las autoridades del trabajo en esta frontera.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Francisco Iribe Paniagua, en un acto en el Museo El Trompo, indicó que esta acción está encaminada al fortalecimiento de la justicia laboral transparente en Baja California.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer que fue el pasado 6 de diciembre cuando se realizaron las convenciones obrero-patronales para elegir a sus representantes en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Asimismo, fueron designados los miembros del Jurado de Responsabilidad, el cual vigilará el desempeño de los representantes y garantizará la legalidad y transparencia en la justicia laboral.

Durante el acto, participaron representantes de trabajadores y sindicales, así como organismos empresariales y académicos; se dieron cita para tomar protesta y así trabajar de manera conjunta para consolidar los procesos de conciliación laboral.

Con ello, quedaron constituidas de manera integral las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, “encargadas de impartir una justicia laboral transparente, efectiva y confiable”.

About Author