Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nutrí-DIF; Alimentación saludable para la población

ENSENADA. – El XXII Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Novelo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, promueve entre la comunidad ensenadense el propósito de mejorar su alimentación durante este nuevo año 2019.

 El presidente municipal recomendó a las y los ensenadenses a buscar asesorías y consultas nutricionales bajo el esquema de Nutri DIF, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras relacionadas con el corazón, además que es un programa para toda la familia.  

 Nutri DIF, explicó Marco Novelo, forma parte de los programas más importantes que DIF Municipal tiene para la población, con el objetivo brindar apoyo y dar a conocer la importancia del balance de los alimentos en las dietas diarias durante la infancia, adolescencia, juventud, así como en la edad adulta y la vejez.

 El alcalde mencionó que en el 2018 se realizaron más 3 mil 50 actividades para promover la buena alimentación en escuelas primarias, universidades, albergues, centros de rehabilitación y mediante la atención personalizada en las instalaciones de la paramunicipal.

 Finalmente Marco Novelo indicó que el módulo de Nutri DIF estará instalado en las oficinas de DIF Municipal, con dirección en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, de 8:00 a 15:00 horas, para recibir a todas aquellas personas interesadas en iniciar el 2019 con un estilo de vida saludable.

About Author