Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsarán producción agrícola en zonas áridas y semidesérticas

México, (Notimex).- En zonas áridas y semidesérticas del país se incentivarán inversiones, la producción y el valor agregado, para ofrecer a los productores, sobre todo a quienes se encuentran en condiciones de pobreza, oportunidades de desarrollo, crecimiento sustentable e ingresos seguros.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, al presidir la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), y ratificar a Ramón Antonio Sandoval Noriega como director de este organismo.

Reiteró que la política de la actual administración federal es la de atender, de manera integral, a los productores, y darles la importancia que deben tener, con apoyos de asistencia técnica y de procesos, que les permitan dar valor agregado al resultado de su trabajo.

El funcionario remarcó a través de un comunicado que se busca proporcionar los instrumentos necesarios que los beneficien de manera directa y, con ello, generar ganancias para todos.

En su oportunidad, Ramón Antonio Sandoval Noriega adelantó que en la Conaza se desarrollarán estrategias para elevar la producción en hasta 60 por ciento, en las regiones desérticas que se tienen identificadas dentro del territorio nacional.

Apuntó que una de las medidas inmediatas será con la participación en el programa “Sembrando Vida”, el cual busca una siembra masiva de árboles frutales y maderables en zonas de la mixteca de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Comentó que sectores productivos de la iniciativa privada han manifestado su interés de participar en las acciones y programas del gobierno, con recursos económicos, técnicos y humanos, en el desarrollo productivo de las zonas áridas.

“Aplicaremos políticas efectivas y presupuestos bien canalizados y eficientes para promover el desarrollo del sector agropecuario y pesquero, con el acompañamiento de productores y potenciales inversionistas”, concluyó.

Sandoval Noriega es ingeniero agrónomo especialista en Suelos, por la Universidad Autónoma Chapingo, y se ha desempeñado en la administración pública como jefe de supervisión de Programas Productivos del Banco Agropecuario del Noreste, entre otros cargos.

About Author