Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aguacate y cebolla productos con más variación en precios

México, (Notimex).- En la semana que concluyó el 21 diciembre, los precios de los productos básicos registraron movimientos mixtos, en donde el aguacate y la cebolla tuvieron la mayor variación en mercados de la República Mexicana.

Por región, en los mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate bajó de 40 pesos a 27.50, en tanto que el limón, cebolla y huevo aumentaron sus precios a 7.0, 20 y 28 pesos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

En plazas de Puebla, el kilogramo de aguacate, azúcar y huevo registraron un descenso y se vendieron en 34, 15 y 24 pesos en ese orden, mientras que el jitomate y limón se elevaron a 25 y 16 pesos el kilo cada uno, por su parte el kilogramo de cebolla permaneció en 20 pesos.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate, cítrico, cebolla, azúcar y huevo se incrementaron a 43, 13,17, 16 y 26 pesos respectivamente, mientras que el jitomate bajó de 23 a 20 pesos el kilo.

A su vez, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate, limón, huevo y azúcar no registraron cambios y se ofertaron en 40, 20, 25, y 20 pesos en ese orden, en tanto que la cebolla y el jitomate bajaron a 15 y 25 pesos el kilo.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate, de limón, y de huevo no registraron ningún cambio en relación a la semana pasada, y se ofertaron en 60, 25 y 60 pesos, en tanto que el kilo de endulzante se elevó a 35 pesos; y la cebolla y jitomate bajaron a 20 y 43 pesos.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no reportó información sobre la variación de precios durante la semana del 17 al 21 de diciembre.

About Author