Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Acciones de prevención y control de la garrapata café del perro

  • Principal trasmisor de la rickettsia
  • Vacunas y desparasitación sin costo alguno
  • Brigadas en colonias y poblados del valle

MEXICALI. – Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal trasmisor de la rickettsiosis, brigadas de la Secretaria de Salud, del Gobierno del Estado, trabajaron en el ejido Cuernavaca, colonia Pueblo Nuevo y fraccionamiento Viñas del Sol, del municipio de Mexicali.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se rociaron con insecticida 929 viviendas, se ectodesparasitaron y vacunaron contra la rabia 750 perros, beneficiando aproximadamente a 3 mil 716 habitantes.

Además, se aplicaron 240 dosis de biológico antirrábica canina en puestos de vacunación en la colonia Progreso y se han esterilizado de manera gratuita a 54 mascotas, entre perros y gatos de diferentes colonias de Mexicali.

Así mismo, en coordinación con las asociaciones SPAY MÉXICO y Gente por los Animales, se realizó una jornada de esterilización masiva en el poblado Los Algodones, con un total de 71 mascotas atendidas.

Señaló que de la semana del 11 al 14 de diciembre las brigadas de salud de zoonosis, visitarán las colonias Real del Río y Villas del Rey, para llevar a cabo acciones de control y prevención, así como estudios entomológicos, rociado de viviendas, ectodesparasitación de mascotas; además se colocarán puestos de vacunación antirrábica canina en las colonias Santa Isabel, Centinela y Ampliación Centinela.

Por lo que recomendó a los residentes de esas colonias, den oportunidad al personal de salud, para que lleven a cabo sus labores, el cual acude plenamente identificado; a la vez Trejo Dozal recuerda a la ciudadanía que todas estas acciones son gratuitas.

About Author