Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El Aeropuerto de Mexicali rompe récord de crecimiento

MEXICALI. – Dentro de los treinta aeropuertos con mayor crecimiento en la República Mexicana, el de Mexicali es el que ha registrado un incremento superior en el número de asientos ofertados, alcanzando una taza de 49.4 por ciento.

Eduardo Contreras, administrador del Aeropuerto Internacional de Mexicali, dio a conocer lo anterior durante el desarrollo de los trabajos de la Comisión Consultiva 2018, con representante de diversas autoridades, de empresarios y de la sociedad. 

Contreras explicó:  éste aumento se debe fundamentalmente al crecimiento propio de Mexicali que ha destacado por su desarrollo industrial e inmobiliario. El perfil de los usuarios ha cambiado también. Ahora, 60 por ciento de los usuarios, son viajeros de negocio. 

Refirió que el lunes anterior, el aeropuerto celebró la llegada del “Pasajero Un Millón” en un evento encabezado por Presidente Municipal del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ha invertido 231 millones de pesos en el último quinquenio en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Mexicali, duplicando la superficie de las salas de ambulatorio, reclamo de equipaje y última espera”, afirmó Eduardo Contreras.

Las inversiones de GAP son patentes en el cambio de imagen del aeropuerto, el nuevo equipamiento en materia de sillería ergonómica, ambulancias y rayos X nuevos, asimismo, destaca la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la pista.

El aeropuerto crece sin dejar de lado el compromiso de GAP con el medio ambiente, de esta forma, durante la Comisión Consultiva, se dio a conocer la mejora en la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de un almacén de residuos de manejo especial y la obtención de varias certificaciones ambientales importantes.

Destaca que del 2015 al 2018 el aeropuerto internacional pasó de tres a ocho destinos conectados en forma directa, con lo que logró un crecimiento récord de 47% en el número de pasajeros en el último año. Antes de concluir el evento oficial, el administrador del Aeropuerto Internacional de Mexicali, reiteró el compromiso del Grupo Aeroportuario con el crecimiento del Estado de Baja California y anunció que los siguientes proyectos de mejora, prevén inversiones sustantivas que permitirán seguir aumentando el número de frecuencias.

About Author