Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Continúa atención salud a Caravana Migrante en BC

La Secretaría de Salud del Estado continúa otorgando atenciones de salud a los integrantes de la Caravana Migrante que se encuentran en los albergues de las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El titular de la dependencia del gobierno bajacaliforniano, Guillermo Trejo Dozal, comentó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de cinco mil 231 consultas médicas otorgadas a esta población.

Informó que de estas consultas corresponden tres mil 575 a Tijuana y mil 656 a Mexicali. Estas atenciones se otorgan a través de las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, “que han estado pendientes de sus condiciones de salud”.

Indicó que se tiene un registro de 45 embarazadas en Tijuana y dos en Mexicali, en relación a las atenciones por infecciones respiratorias agudas se han brindado tres mil 189; por enfermedades diarreicas agudas han sido 139 consultas.

Además, se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de ácido fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.

Precisó que se tiene el reporte de siete personas positivos a varicela en Tijuana, de los cuales cuatro son hombres y tres mujeres, por lo se han intensificado las acciones de vacunación en la población de los albergues en la entidad.

Recordó que este fin de semana falleció un paciente de 42 años de nacionalidad haitiana, que fue herido por arma blanca y quien se encontraba internado en el Hospital General de Tijuana, desde el 22 de noviembre.

About Author