Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Se las metimos doblada”: Taibo II sobre asumir FCE

GUADALAJARA, JALICO, noviembre 28/2018.- “Se las metimos doblada”, declaró Paco Ignacio Taibo II, en la FIL Guadalajara, tras señalar la ruta legal a seguir si no se dan las modificaciones legislativas para asumir formalmente la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El próximo titular del FCE señaló que el lunes 3 de diciembre asumirá, como encargado de despacho, la dependencia, mediante un “edicto” de Andrés Manuel López Obrador.

“Me pasé de lepero […] Pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad” dijo.

Durante la presentación del libro “El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta” en la Feria Internacional del Libro, en compañía de Benito Taibo, el también promotor de la lectura dijo que viene una ley de amnistía para presos políticos, con la cual maestros y campesinos encarcelados por “razones de luchadores sociales” podrían salir libres.

Nota con informaciónde Milenio.

About Author