Atienden padecimientos del sistema respiratorio

Atienden padecimientos del sistema respiratorio

MEXICALI. – La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la póliza del Seguro Popular, contempla en su cobertura distintos tipos de enfermedades respiratorias, brindando en lo que va del año, más de mil 300 atenciones por padecimientos del sistema respiratorio.

El Director del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, explicó que dichas afectaciones tienen mayor incidencia por atenciones en Baja California en: neumonía en menores de edad y adultos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis aguda y bronquiolitis, esta última afecta a lactantes y niños menores de dos años.

Comentó que a lo largo de este 2018, se han ofrecido mil 384 atenciones relacionadas con enfermedades respiratorias, donde los mayormente afectados son los niños recién nacidos, menores de 5 años y adultos mayores; los cuales han sido atendidos en los distintos hospitales generales, donde el Seguro Popular ha invertido alrededor de 24 millones 20 mil 640 pesos.

 “Hacemos un llamado a la comunidad que no cuenta con un seguro de cobertura médica, a acercarse a los módulos de afiliación para obtener una póliza del Seguro Popular y evitar así gastos que afecten su economía familiar; así mismo en esta época de frío, pedimos, ante cualquier síntoma de enfermedad, especialmente en niños pequeños y adultos mayores, éstos sean atendidos a la brevedad para evitar complicaciones futuras”, indicó el funcionario estatal.