Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alumnos de CobachBC San Felipe ganan segundo lugar nacional

Su trabajo será expuesto en el Museo 

SAN FELIPE. – Resultado de las estrategias para aplicar los conocimientos adquiridos en aulas y fomentar en los jóvenes la creatividad, iniciativa y trabajo en equipo, como lo marca la reforma educativa y promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC), participaron en el “Proyecto Escúchame”, obteniendo el segundo lugar en dicho concurso nacional.

 Alumnos del quinto semestre del plantel San Felipe, respondieron a la convocatoria en el que a través de la escultura de una ballena jorobada a la que denominaron “WWF, Salvando al Mundo”, obtuvieron el segundo lugar, y su escultura formará parte de la exposición en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, en el mes de febrero de 2019, haciéndose acreedores también a un viaje para visitar la exposición.

 Los alumnos que participaron en el “Proyecto Escúchame” son: Armando Ibarra Aguilar, Everardo Ibarra Aguilar, Edgar Mateo Gómez, Sebastián Fernández Santiesteban y Javier Assael Dagnino Pérez, apoyados por la profesora Noema Pérez Valle.

 El concurso fue convocado por la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel, quienes invitaron a estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias a participar, a través de un dibujo o escultura elaborada por ellos mismos, con materiales no dañinos a la naturaleza, con la temática en esta edición, del fomento al cuidado y preservación de la ballena jorobada.

 Al registrar su trabajo “WWF, Salvando al mundo”, los bachilleres incluyeron también el siguiente mensaje: “El planeta y los seres vivos dentro de él, necesitan de la atención y apoyo del ser inextinguible más avanzado y desarrollado; el humano. Somos los principales asesinos del planeta y sus especies, así que todos debemos concientizar acerca del daño que causamos y que por mínima que sea nuestra acción, si es de corazón, ayudaremos a mejorar el mundo en el que vivimos. Todos podemos apoyar, todos somos WWF. Evolucionemos junto al planeta.”

 El Proyecto Escúchame, tiene como objetivo impulsar la creatividad de los alumnos en pos de la conciencia en la sociedad sobre la importancia de proteger a la ballena jorobada, especie con categoría de protección especial.

About Author