Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Estados Unidos Día de Acción de Gracias

¿Cuándo se celebra?

El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”), fiesta nacional que tiene su origen en las celebraciones para dar gracias por la cosecha de otoño.

¿Por qué se celebra?

Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.

Los colonos habían llegado el año anterior en el barco “Mayflower” a la colonia de Plymouth (parte del actual estado de Massachussets). La mitad de ellos no logró sobrevivir el primer invierno, por lo cual una cosecha exitosa que los alimentara durante el segundo invierno, era motivo de celebración y gratitud.

La celebración de los colonos, que compartieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos, hoy se conoce como el primer Día de Acción de Gracias, sin embargo, no se volvió a repetir hasta muchos años después.

En 1789, el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que ese año se celebró el jueves 26 de noviembre. Durante años cada estado celebró la festividad en diferentes días.

En 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre el Día Nacional de Acción de Gracias. Durante mucho tiempo después de esto, el presidente de Estados Unidos proclamaba anualmente el día de acción de gracias.

En 1941, finalmente, el congreso decretó este día como feriado legal.

¿Cómo se celebra?

Esta fecha es uno de los festivos más importantes para los estadounidenses. Esta fiesta nacional es considerada una fecha para celebrar en familia y se ha convertido en la época del año en que la gente más viaja en Estados Unidos para estar con los suyos.

Otra tradición arraigada en la cultura estadounidense es la de hacer compras el día siguiente a Acción de gracias, conocido popularmente como “Black Friday”, en el que la mayoría de las tiendas ofrecen muy buenas ofertas.

*Recuerde que durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.

About Author