Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ballet Folklórico a festivales en Chiapas y Jalisco

ENSENADA. – Con el objetivo de promover los bailes tradicionales de Ensenada, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada participará en dos festivales en los estados de Chiapas y Jalisco, por lo que el Imcudhe participará representando al presidente municipal Marco Novelo. 

Así lo dio a conocer Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), quien comentó que Ensenada fue invitado para representar a Baja California en dos festivales de arte y cultura mexicana.

El primero de ellos es el XI Festival Internacional de Expresiones Culturales y la Nueva Generación “Proyecto Posh” y se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El funcionario municipal explicó que dicho evento se hace anualmente con la participación de más de 700 artistas de México y el mundo como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En este caso, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada estará presente en el acto inaugural que será el 14 de noviembre en el Parque de los Héroes del Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC), donde el director del Imcudhe estará presente en nombre del alcalde Marco Novelo.

Por otro lado, del 21 al 25 de noviembre, el ballet de Ensenada acudirá al 6° Congreso Nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este festival se dedica a trabajar y promover proyectos relacionados a las danzas y bailes tradicionales de todo el país, por lo que el puerto de Ensenada no es excepción, ya que están interesados en conocer a la comunidad artística de esta región norteña.

About Author