Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

ISESALUD margina constructoras de Ensenada; COMICE

ENSENADA. – El Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) se olvida de las empresas constructoras locales en sus procesos de licitación y contratación de obra pública dentro del municipio de Ensenada, señaló Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de Construcción de Ensenada, A.C. (COMICE).

El dirigente manifestó que los directivos de ISESALUD, cuyo director es Guillermo Trejo Dozal, prefieren invitar a empresas provenientes de Mexicali para que vengan a realizar las obras al municipio de Ensenada.

Lo anterior, va en franca contradicción con los pronunciamientos que en ese sentido ha hecho el propio gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid, quien ha instruido a las dependencias del Gobierno del Estado para que, en los procesos de licitación de cada municipio, se tome en cuenta a las empresas locales, apuntó López Acosta.

Denuncio que van por lo menos 4 licitaciones por invitación a por lo menos a 3 empresas, en diferentes puntos del municipio que han sido realizadas por ISESESALUD, en las que ha omitido considerar a las constructoras que tienen domicilio en Ensenada, a pesar de que la Ley permite a la dependencia hacerlo.

López Acosta dijo que COMICE no está en contra de la libre competencia ni del cumplimiento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado, sino que se busca un trato justo e imparcial para los agremiados de su organización, en donde hay asociados que cumplen con todos los requisitos para participar en las licitaciones.

El dirigente de los constructores destacó la importancia de que las empresas locales tengan la oportunidad de ser contratados para la realización de obra pública dentro del municipio de Ensenada ya que se de esa forma se incentiva la economía y se genera derrama económica para otros sectores de la población.

“No queremos favoritismo, lo que buscamos es la preservación del empleo y que el gobierno permita que el dinero que se invierte en las obras dentro del municipio, se quede aquí mismo con el propósito de un doble beneficio, el de las obras y el de la derrama económica”, aseveró.

Añadió que en COMICE existen alrededor de 60 empresas afiliadas, entre éstas las más importantes de la ciudad que cuentan con la experiencia y la capacidad técnica y humana para realizar cualquier tipo de obra pública, por lo que no es indispensable que vengan de otra parte.

About Author